• Opina sobre este sitio
  • Añadir a favoritos
  • Contacto
  • España - ES - Español
  • 902 080 888
    +(34) 822 020 438
Salidas desde:
Cerrar
¡Ayúdanos a mejorar!
Nos gustaría que nos escribiese el motivo por el que usted cree que se ha producido este error para evitarlo en el futuro
Correo electrónico:
Escribe tus comentarios:
Muchas gracias por su colaboración

Preguntas frecuentes

1.- Al finalizar una reserva, ¿debo contactar con AirEuropaViajes para confirmar la misma?

Tras formalizar la reserva nuestro sistema enviará un e-mail con su referencia al correo facilitado por usted informándole de la compra realizada incluido el precio. Si encontrase algún error en sus datos por favor comuníquelo en la mayor brevedad posible en el teléfono 902 080 888 ó 971 080 091, puede enviarnos correo a reservas@aireuropaviajes.com, en un plazo máximo de 24 horas recibirá un segundo email con la finalización de la compra si todo está correcto, si no es así su reserva ha tenido algún problema.

2.- ¿Es necesario confirmar el horario de la salida de vuelo?

En algunos casos, los horarios de vuelos pueden sufrir variaciones, con lo que recomendamos que lo confirme en nuestra web, verá un enlace en el menú principal que pone “Utilidades”, seleccione “Infovuelos” allí podrá consultar el estado de su vuelo en tiempo real, o si lo prefiere con AENA (902 404 704), es recomendablemente que lo haga con 48 horas de antelación. Air Europa Viajes también intentará contactar con usted vía e-mail para notificar cambios si los hubiese.

3.- ¿Puedo realizar cambios o cancelaciones?

Si ha adquirido un billete clase "Turista con restricciones" este no permite cambios, cancelaciones ni reembolso, ya que esta tarifa es ofrecida por la aerolínea con estas condiciones. Si en algún caso se permitiese modificaciones estas irán acompañadas de 30€ de gastos de gestión en caso de reembolso, o 20€ de gastos de gestión en caso de cambio, aparte de los que estime oportunos la aerolínea. Para más información reservas@aireuropaviajes.com

4.- Forma de pago

Las compras en nuestra web www.aireuropaviajes.com se realizan mediante tarjeta de crédito o débito, si usted prefiere efectuar el pago utilizando otro medio, le rogamos contacte con nuestro centro de atención telefónica (902 080 888 ó 971 080 091) o enviar un correo a reservas@aireuropaviajes.com y le informaremos del proceso a seguir.

Air Europa Viajes podrá requerir el envío por correo electrónico o fax de la autorización expresa por parte del cliente pagador y de una fotocopia legible de la tarjeta y DNI o pasaporte del titular en los casos que considere oportuno.

5.- ¿Qué es un billete electrónico y cómo funciona?

El billete electrónico es un registro en la base de datos de la compañía aérea donde se reflejan los datos aportados para el vuelo. En el aeropuerto todas la personas que viajen deberán presentarse en el mostrador junto con el pasaporte (vuelos internacionales) o DNI de todos los viajeros (menores de edad incluidos) y la referencia de su compra el cual se le indica en el email de confirmación enviado a su correo. Una vez presentado la compañía aérea le entregara su tarjeta de embarque.

6.- Cargos de gestión y emisión

Nuestros gastos de emisión son dinámicos, esto significa que nuestros sistemas informáticos calculan la cantidad a cobrar dependiendo del tipo de vuelo, escalas y precio.

7.- Descuentos de residentes (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)

Nuestra página web www.aireuropaviajes.com permite reservar billetes online con descuento de residente (en los destinos y compañías aéreas que lo permitan). Si la reserva se realiza telefónicamente, por favor, informe a nuestros agentes de su condición de residente si la hubiese, para aplicar su descuento correctamente. Recuerde que el descuento de residente es aplicable a los ciudadanos Españoles y de los demás estados miembros de la Unión y Espacio Económico Europeo que acrediten su condición de residente en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.

8.- ¿Qué son las tasas de Aeropuerto?

Son impuestos generados y gestionados por los propios aeropuertos ajenos a las compañías aéreas y proveedores, su importe depende de los lugares de destino, características de vuelo, escalas a realizar, etc. En algunos casos existen cargos gubernamentales no incluidos en el precio del billete, que deberá abonar el pasajero en el aeropuerto de destino.

9.- ¿Puedo consultar un vuelo sin reservar?

Si, nuestra página web www.aireuropaviajes.com no exige que usted se registre en la misma y aporte datos extras para realizar una consulta, tanto de disponibilidad como de precio, solo deberá ir a nuestra página principal y realizar la búsqueda deseada, donde encontrará las mejores ofertas para todos los destinos.

10.- ¿Cómo realizo una reserva?

Tras realizar la búsqueda de los servicios deseados, deberá pulsar la opción reservar que se encuentra en el mismo, a continuación deberá rellenar un formulario con los datos de los pasajeros así como teléfono de contacto y email, (importante estos datos pues se le notificará cualquier incidencia por esta vía) recuerde que los datos deberán coincidir con los de su DNI o Pasaporte. Tras este formulario se mostrará la página de confirmación de los servicios solicitados por usted, indicándole datos e importes. Si está conforme con lo solicitado acepte las condiciones y proceda al pago, en caso contrario no continúe.

11.- ¿Cómo puedo saber si mi reserva está confirmada?

Tras formalizar la reserva nuestro sistema enviará un e-mail con su referencia al correo facilitado por usted informándole de la compra realizada incluido el precio. Si encontrase algún error en sus datos por favor comuníquelo en la mayor brevedad posible en el teléfono 902 080 888 ó 971 080 091, puede enviarnos un correo a reservas@aireuropaviajes.com, en un plazo máximo de 24 horas recibirá un segundo email con la finalización de la compra si todo está correcto, si no es así su reserva ha tenido algún problema y debe ponerse en contacto con nosotros como hemos indicado anteriormente.

12.- Notificación de cambios en mi reserva

Si su reserva fuese modificada o tuviese alguna incidencia nuestro Centro de Atención telefónica contactará con usted principalmente por email, y en algunos casos por las vías facilitadas por usted a tal efecto. Por lo que rogamos que estas vías de contactos estén operativas y no sufran errores con el fin de evitarse inconvenientes.

13.- ¿Puedo usar un billete de vuelta si no utilicé el de ida?

No, en estos casos las compañías aéreas anularán automáticamente el de vuelta.

14.- Tipos de pasajeros

Adultos: se consideran adultos todos los pasajeros que hayan cumplido los 12 años de edad en adelante.

Niños: se consideran niños todos los pasajeros que comprendan las edades entre 2 y 11 años inclusive.

Bebés: se consideran bebés todos los pasajeros que comprendan las edades entre 0 y 2 años sin cumplir en el momento del vuelo.



15.- ¿Puedo solicitar un servicio de menor no acompañado?

Los niños mayores de 5 años que viajen solos deberán disponer obligatoriamente de este servicio, la edad límite del mismo depende de la compañía aérea con la que se opere, para solicitarlo deberá realizar la petición exclusivamente por teléfono al 902 080 888 ó 971 080 091.

16.- ¿Qué diferencia existe entre un vuelo con escala o sin escala?

Un vuelo sin escalas se realiza del punto de partida al de destino sin paradas, mientras que en el caso de un vuelo con escalas, existen paradas técnicas entre el punto de partida y el destino. Estas paradas pueden requerir cambios de terminal e incluso de aeropuertos, dichos cambios los deberá realizar el pasajero y si tienen algún coste no están incluidos en el precio del billete.

17.- ¿Qué significa que el vuelo esta operado por otras compañías aéreas?

Algunas aerolíneas operan con otras compañías como alianza para entre otras cosas mantener mayor frecuencia horaria o destinos.

18.- Un mensaje dice que mi nombre y apellidos excede del número de caracteres permitidos ¿Cómo debo escribirlo?

Los sistemas de reservas solo permiten 20 caracteres máximo por pasajero, si su nombre excede de lo mencionado con anterioridad, nunca abrevie los mismos, en su defecto omita su segundo apellido o segundo nombre si lo tuviese.

19.- ¿Qué es el Overbooking?

Las compañías aéreas ofrecen la posibilidad de reservar billetes y luego cambiarlos o cancelarlos para evitar que los aviones despeguen con un gran número de plazas vacías, este sistema es legal y se basa en estadísticas de ocupación. Se trata de un supuesto excepcional, si usted estuviese afectado por esta circunstancia consulte los derechos del pasajero en la oficina de información del aeropuerto.

20.- ¿Qué es un vuelo chárter?

Es un vuelo que no opera regularmente y es fletado por un Tour-Operador compañía especializada para fechas y trayectos concretos. Normalmente sus condiciones son muy estrictas y no permiten cambios, modificaciones y cancelaciones.

21.- ¿Puedo elegir un servicio especial en mi vuelo?

Si su caso lo requiere hay una serie de servicios que ofrecen las compañías aéreas, algunos conllevan un cargo adicional y otros no. Para realizar la petición de alguno de ellos tendrá que realizar la reserva por teléfono llamando al 902 080 888 ó 971 080 091. La solicitud de estos servicios tiene que realizarse como mínimo con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, necesitando confirmación afirmativa o negativa por parte de la aerolínea.

22.- ¿Puedo reservar para otra persona y abonarlo yo por ella?

Sí, asegúrese de que los datos son los correctos.

23.- ¿Qué hago al llegar al aeropuerto?

Diríjase a las pantallas de información del aeropuerto y localice el mostrador correspondiente a su vuelo, también puede optar por los puntos de información al pasajero y solicitar indicaciones.

24.- ¿Qué ocurre si mi tarjeta deniega el cargo?

Si su tarjeta rechaza los cargos contacte con su entidad bancaria.

25.- ¿Qué hago si he perdido mi referencia?

Si no recuerda su referencia o extravió el email de confirmación puede presentarse en los mostradores de facturación del aeropuerto con su DNI o Pasaporte, donde le indicarán su referencia.

26.- ¿Por qué la aerolínea ha modificado mi vuelo?

Las aerolíneas tiene derecho a cambiar los horarios de vuelo, si esta circunstancia se produjese contactaremos por email o en su defecto por las vías facilitadas por usted en su reserva.

Le recomendamos que verifique la salida de su vuelo con 48 horas de antelación en nuestra web, verá un enlace en el menú principal que pone "Utilidades”, seleccione “Infovuelos” allí podrá consultar el estado de su vuelo en tiempo real, o si lo prefiere con AENA (902 404 704). También puede llamar a nuestro Servicio de Atención telefónica 902 080 888 ó 971 080 091. Recuerde que Air Europa Viajes no es responsable de los cambios originados por las compañías aéreas.

27.- ¿Puedo cambiar los nombres a los pasajeros de mi vuelo?

Los cambios de nombres en los pasajeros no están permitidos una vez formalizada la reserva.

28.-Quiero cancelar mi vuelo y solicitar rembolso ¿Cómo lo hago?

Deberá contactar con nosotros en reservas@aireuropaviajes.com y exponer su solicitud. Recuerde que algunos vuelos no permiten cancelaciones ni reembolsos.

29.- ¿Cómo se realizan las reservas para niños y bebés?

En el cuadro de búsqueda de vuelos de www.aireuropaviajes.com aparecen unos campos para especificar el número de niños y bebés. Una vez ha seleccionado el vuelo deseado, aparecerá el cuadro de datos de pasajero. En él podrá introducir las fechas de nacimiento de niños y bebés acompañado de sus nombres y apellidos.

Recuerde que:

- Se consideran bebés a los menores de 2 años.

- Se consideran niños entre 2 y 11 años.

- Se consideran adultos de 12 años en adelante.

30.- ¿Se pueden pedir facturas oficiales para presentar en mi empresa?

Por supuesto, si al finalizar la reserva solicita la factura de la compra, recibirá de forma automática una factura junto con el email de confirmación de tu reserva, una vez emitidos tus billetes.

Si una vez finalizada la reserva, necesita la factura y no nos la ha solicitado, puede solicitárnosla vía email (reservas@aireuropaviajes.com) o contactando con nuestro Centro de Atención telefónica 902 080 888 ó 971 080 091.

31.- ¿Puedo transportar animales?

El transporte de animales domésticos, tales como perros y gatos, debe solicitarse a la compañía aérea. En el caso de compañías aéreas de línea regular la petición se hará en cabina o bodega dependiendo del peso del animal y las medidas de su caja o transporte. Se deben tener en cuenta condiciones restrictivas de las compañías aéreas de bajo coste que por norma general, no permiten transportar animales de ningún tipo.

También puede enviarnos un email (reservas@aireuropaviajes.com) o llamar a nuestro Centro de Atención telefónica 902 080 888 ó 971 080 091.

32.- ¿Qué documentación necesito para viajar?

En el aeropuerto todas la personas que viajen deberán presentarse en el mostrador junto con el pasaporte (vuelos internacionales) o DNI de todos los viajeros (menores de edad incluidos) y la referencia de su compra el cual se le indica en el email de confirmación enviado a su correo. Una vez presentado la compañía aérea le entregará su tarjeta de embarque.

Si el vuelo está sujeto al descuento de residente, a partir del 1 de septiembre de 2012 asegúrese de viajar con su certificado de empadronamiento, además de su DNI. Si no puede acreditar su residencia o su identidad, no podrá volar con el billete que ha adquirido. Los ciudadanos extranjeros deberán aportar el certificado de empadronamiento del ayuntamiento, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte como documento identificativo.

Para los vuelos dentro del espacio Schengen (espacio formado por la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea y algunos terceros países), siempre y cuando éste no haya sido temporalmente derogado y usted tenga la nacionalidad española, el DNI es válido.

Para el resto del mundo su pasaporte será imprescindible y, según el país en cuestión, también será necesario un visado antes de llegar a destino.

En el caso de vuelos con pasajeros en Tránsito ó destino EE.UU. y/o Puerto Rico:

El Gobierno de Estados Unidos cambia su Programa de Exención de Visado y exige que los clientes tramiten la Autorización Electrónica de Viaje antes de ir al aeropuerto. Desde Agosto 2008 ya es posible tramitar la Autorización Electrónica de Viaje de una manera voluntaria y a partir del 12 de enero 2009 será obligatorio para todos los clientes con pasaporte de los 27 países que actualmente están cubiertos por el Programa de Exención de Visado, incluyendo los pasajeros del Reino Unido. Los clientes deberán obtener la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA) antes de llegar al aeropuerto y se podrá solicitar en la página de Internet https://esta.cbp.dhs.gov

El tiempo estimado para solicitar la Autorización Electrónica de Viaje es de 15-20 minutos y normalmente la autorización se obtiene instantáneamente, no obstante podría tardar hasta 72 horas. Recomendamos que solicite su Autorización Electrónica de Viaje en el momento de realizar la reserva o al menos 72 horas antes de su vuelo con el fin de asegurar que puede viajar. Los clientes que realicen reservas de última hora pueden también solicitar la Autorización Electrónica de Viaje, pero corren el riesgo de no recibir una confirmación inmediata.

Una vez obtenida la autorización, tendrá una validez de dos años. No es necesario tener planes fijos de viaje para solicitar la autorización. Hasta nuevo aviso, todavía es necesario cumplimentar el formulario de Exención de Visado de color verde a bordo del avión. Si el cliente posee una tarjeta de residencia “Green card" o viaja con visado no necesitará solicitar la Autorización Electrónica de Viaje ya que no viaja bajo el Programa de Exención de Visado.

Para viajar a EE.UU y/o Puerto Rico es obligatorio el pasaporte electrónico.

Para viajar a Cuba:

El Gobierno Cubano exige que todos los extranjeros y cubanos residentes en el exterior, obtengan una póliza de seguro de viaje con cobertura médica para poder entrar en el país.

33.- ¿Cómo puedo conseguir mi descuento por familia numerosa?

Son beneficiarias de estos descuentos las familias numerosas españolas, pertenecientes a la Unión Europea y al resto de nacionalidades con residencia reconocida en España que estén en posesión del título de Familia Numerosa expedido por su respectiva comunidad autónoma. Esta ayuda se ha fijado en el 5% para las familias numerosas en general (3 ó 4 hijos), y del 10% para las numerosas especiales (con 5 o más hijos).

La bonificación es aplicable, previa petición expresa del beneficiario, en los billetes domésticos emitidos en España desde el 1 de enero de 2007 para vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español.

En los casos en los que se den ambas circunstancias, la bonificación por familia numerosa se suma a la subvención por residencia.

Esta subvención no aplica en aquellos vuelos que, con origen y destino en España, incluyan una escala fuera del territorio nacional.

La presentación del título de familia numerosa será requerida en el momento del embarque, por lo que es imprescindible que el pasajero lo lleve junto con el resto de su documentación. Asimismo, se le exigirá, en el momento de facturación o embarque, la acreditación de la identidad de todos los pasajeros. La compañía aérea podrá denegar el embarque con el billete bonificado, en caso de que el pasajero no acreditase su identidad y/o su condición de familia numerosa, o de que el nombre y apellidos de su documentación no coincidiesen con los que aparecen en los billetes.

En nuestra página web deberá marcar el check box en el cuadro de búsqueda que indica “Familia numerosa” para obtener este descuento.

34.- Pasajeros con Movilidad Reducida

Las compañías aéreas tienen distintas políticas y facilidades para los Pasajeros con Movilidad Reducida, y cada avión dispone de un número limitado de asientos destinados a estos pasajeros.

Si desea realizar una reserva de vuelo y precisa asistencia especial, realice su reserva siguiendo el procedimiento habitual a través de la web y contacte inmediatamente después con nuestro Centro de Atención telefónica en el teléfono 902 080 888 ó 971 080 091, donde le indicaremos el procedimiento a seguir para tramitar su solicitud según su caso.

35.-Condiciones de equipaje y facturación

Air Europa Viajes no tiene competencias respecto de estas condiciones, si desea conocer las condiciones de equipaje y facturación de su compañía aérea, debe ponerse en contacto vía telefónica o por email con dicha compañía.

Hoteles

1.- ¿Puedo cancelar o modificar una reserva de hotel? ¿Qué gastos puede generar una cancelación o modificación de la reserva?

Sí, si puede, pero debe tener en cuenta que dicha anulación puede conllevar unos gastos de modificación o cancelación. Cuando usted realice la reserva se le informa de la política de cancelación o bien ésta figura en las condiciones generales. Estos gastos varían según el destino, el proveedor, la tarifa que ha reservado y la antelación con la cual se realice la cancelación.

2.- ¿Cuáles son las condiciones generales en las reservas de hotel?

Las Condiciones Generales aparecen en el momento en el que hace la reserva. Debe leerlas detenidamente y aceptarlas para poder confirmarla. En caso de tener cualquier duda al respecto puede consultarnos antes de confirmar su reserva, llamando a nuestro Centro de Atención telefónica 902 080 888 ó 971 080 091, o a través del email reservas@aireuropaviajes.com

3.- ¿Cómo sé si mi reserva de hotel se ha confirmado con éxito?

Una vez finalizado el proceso de compra, recibirá un email con el estado de la reserva y el número de referencia.

4.- ¿Cómo puedo pagar una reserva de hotel?

Las compras en nuestra web www.aireuropaviajes.com se realizan mediante tarjeta de crédito o débito, si usted prefiere efectuar el pago utilizando otro medio, le rogamos contacte con nuestro centro de atención telefónica (902 080 888 ó 971 080 091) o enviar un correo a reservas@aireuropaviajes.com y le informaremos del proceso a seguir.

5.- ¿Si ocurre algún error en el proceso de reserva se confirma igualmente la reserva de hotel?

Si al final del proceso de reserva, le apareciera un mensaje de error debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente o también a través del email reservas@aireuropaviajes.com

6.- ¿Qué hago sino recibo el email de confirmación de reserva de hotel?

Podría ser que el email enviado por AirEuropaViajes.com estuviera en su bandeja de correo no deseado. En cualquier caso, puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención telefónica para confirmar los datos de su reserva.

7.- ¿Cómo se añaden los niños o bebés en una reserva?

Se tienen que indicar como una persona más, informando de la edad que tendrá el niño o el bebé cuando se inicien los servicios de la reserva. Por norma general, los hoteles no aceptan más de dos niños por habitación.

8.- ¿Tengo que avisar al hotel si preveo llegar más tarde de las 18.00 horas?

En este caso es necesario que avise directamente al hotel de la hora prevista de su llegada, pues en el caso contrario el hotel podría poner su habitación a disposición de otros clientes.

9.- ¿Cómo encuentro un hotel concreto?

Realice la búsqueda por destino, fecha, y número de habitaciones y personas.

Una vez realizada la búsqueda podrá filtrar los resultados por categoría, precio, régimen, tipo de servicio, zona o también directamente por el nombre del hotel o cadena hotelera.


Mapa del sitio | Contacta con nosotros | Condiciones generales | Cargos de emisión | Protección de datos | Preguntas frecuentes | Política de cookies | Reclamaciones

Este web site dedicado a los viajes es propiedad y está operado por Viajes Tu Billete S.L. Agencia Mayorista - Minorista I-AV-0000079.13 sociedad constituida por tiempo indefinido con domicilio social en la Calle Valentín Sanz, 5, 38003 Santa Cruz de Tenerife (España) y NIF B-38723904 inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife en el tomo 2445-folio 208, hoja número TF-31374. © 2015-2025 todos los derechos reservados, All rights reserved. Viajes TuBillete es una empresa perteneciente a GLOBALIA y capital canario.

Utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies.